lunes , 23 septiembre 2019

Se recupera Sinaloa en lo económico tras las afectaciones del huracán y la depresión 19-E

Se recupera Sinaloa en lo económico tras las afectaciones del huracán y la depresión 19-E

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Sinaloa se posicionó a nivel nacional como la cuarta entidad federativa con mayor crecimiento en la generación de empleo acumulado al mes de febrero, con el 5.3 por ciento de aumento contra el año anterior, logrando recuperarse de la caída que se generó en la creación de nuevas plazas por la presencia de la depresión tropical 19-E y el huracán Willa.

Javier Lizárraga Mercado secretario de Economía de Gobierno del Estado dio a conocer que Sinaloa cerró el mes pasado con 571 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, 28 mil 510 espacios nuevos tan solo en febrero.

Destacó que solo los estados de Baja California Sur, Quintana Roo y Querétaro superaron a la entidad en la generación de empleos, la cual a nivel nacional fue del 3.1 por ciento contra 5.3 por ciento que registró Sinaloa.

“Con esto el estado logro recupera el crecimiento en la generación de empleo que se vio afectado por la presencia de presencia de los fenómenos climáticos Willa que ocasionaron que de octubre del 2017 a octubre del 2018 se creciera solo en 8 mil 900 empleos”, apuntó.

En cuanto a la inversión extranjera directa el funcionario estatal reveló que Sinaloa cerró el 2018n con 399 millones de dólares mientras que el record histórico fue 760.7 millones de dólares en el 2017 que sumados representan un avance del 77 de la meta establecida en el Plan Estatal de Desarrollo que es de mil 500 millones de dólares.

Lizárraga Mercado precisó que España fue el país que represento la mayor parte de la inversión extranjera directa con los proyectos Iberdrola y las dos plantas de cogeneración eléctrica que se van a realizar gracias a la llegada del gas natural como insumo principal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons