sábado , 20 abril 2019

El Congreso aún no tiene ninguna demanda de juicio político contra alcaldes

El Congreso aún no tiene ninguna demanda de juicio político contra alcaldes

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el Congreso del Estado no se ha presentado ninguna petición formal de juicio político contra algún alcalde, informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

Sin embargo, afirmó que en caso de presentarse esta solicitud contra cualquier edil, el Poder Legislativo está obligado a atender esta petición siempre con estricto apego a la ley y sin distingo de colores.

Lo anterior, ante la intención de grupos de ciudadanos que pretenden promover por separado juicio político contra los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y Billy Chapman, de Ahome, por las acciones en las que han incurrido.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena afirmó que si hay una inconformidad ciudadana es porque hay una realidad que está demandando atención.

“Nuestra actuación será apegada a la ley sin distingo de colores y de partidos. No podemos darle la vuelta a ninguna solicitud ciudadana, no estamos de acuerdo en congelar los temas o en que se oculten; si hay una inconformidad ciudadana es porque hay una realidad que está demandando atención, y eso es lo que nos va a guiar”, aseguró.

Los alcaldes de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y de Ahome, Billy Chapman, son emanados el primero del partido de Morena y el segundo del Partido del Trabajo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons