jueves , 20 junio 2019

Estrada Ferreiro retira a vendedores ambulantes del hospital del Issste

Estrada Ferreiro retira a vendedores ambulantes del hospital del Issste

Culiacán, Sinaloa.- Ciudadanos que acudan a realizar algún trámite o recibir atención médica al hospital regional “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega” gozarán de mayores condiciones de seguridad al transitar por sus alrededores tras el retiro de vendedores ambulantes y comerciantes que invadían las aceras del edificio.

La Unidad Municipal de Inspección y Vigilancia llevó a cabo la clausura de diferentes puntos de venta ubicados en el perímetro del nosocomio al constatar que carecían de permisos oficiales.

Durante las labores, se informó que fueron clausurados 3 establecimientos comerciales que obstruían en su totalidad el paso de peatones por la banqueta, exponiendo su integridad física al verse obligados a caminar por la vialidad junto al tránsito vehicular.

Aunado a estas acciones, también se giraron oficios de notificación a más vendedores ambulantes para solicitar su retiro por no contar con el permiso, ni las especificaciones técnicas en sus establecimientos, para desarrollar su actividad comercial.

De la misma forma, emitieron multas a locales comerciales por haber construido indebidamente encima de las aceras, impidiendo el paso del peatón nuevamente. Ellos deberán cubrir el pago derivado de la sanción y contarán con un periodo determinado para atender dicha problemática.

Finalmente, se anunció que el programa para ordenar el comercial informal en la vía pública continuará permanentemente con el principal propósito de brindar mayores facilidades en el desplazamiento del peatón, principalmente en beneficio de niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons