jueves , 20 junio 2019

Se unen consejeros estatales del PAN para sacar de la dirigencia a Sebastián Zamudio

Se unen consejeros estatales del PAN para sacar de la dirigencia a Sebastián Zamudio

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Consejeros estatales del PAN se sumaron al exhorto de los 13 dirigentes de los comités municipales del partido, mediante el cual piden a la dirigencia nacional que emita la convocatoria para la renovación de la directiva estatal en Sinaloa.

Ivanovich Gastelum Vega manifestó que es de vital importancia que el partido tome un nuevo camino y se realicen cambios profundos en la organización, a fin de ser una alternativa política para el electorado sinaloense.

“Debemos deshacernos del oportunismo electorero y las alianzas que han sido incongruentes en el estado y, sobre todo, del gandallismo que han tenido las dirigencias del partido actuales”.

Manifestó que la solicitud se fundamenta en los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, que establece que el Comité Estatal se debe de renovar el segundo semestre del año y que se celebran elecciones locales, lo cual debió haber sucedido en diciembre del 2018.

Recordó que en sesión del consejo el 22 de septiembre por mayoría de los consejeros se aprobó una propuesta de la comisión organizadora electoral para que se diera inicio a los trabajos para la renovación del comité directivo estatal, sin embargo, a la fecha no se tiene información del estado que guarda dicho acuerdo.

Juan Carlos Estrada, consejero estatal, acusó que Sebastián Zamudio Guzmán no ha rendido cuentas ante el consejo estatal ni ante la comisión permanente y los presupuestos de los últimos tres años no han sido presentados ante los órganos directivos del PAN.

Sadol Osorio Porras, también consejero, manifestó que se tienen que radicalizar las acciones porque el dirigente estatal y la gente que se encuentra junto con él están haciendo añicos al partido.

“Sí creo yo que a la par de estas acciones tenemos que radicalizar y hacer algo porque Sebastián Zamudio no tiene vergüenza y las personas que están junto con él están muy a gusto, están haciendo del PAN añicos”, acusó.

Finalmente, dieron a conocer que van a recabar las firmas de la mayoría de los consejeros, las cuales se sumarán a las más de 3 mil rúbricas que se tienen de militantes y dirigentes municipales para solicitar que, de manera inmediata, se inicien los trabajos para la renovación del Comité Directivo Estatal.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons