miércoles , 18 septiembre 2019

Ex trabajadores de Prospera exigen recontratación con derecho a base

Ex trabajadores de Prospera exigen recontratación con derecho a base

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ex trabajadores de Prospera, quienes aseguran que fueron despedidos de manera injustificada, se manifestaron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes reclamando el pago de 6 quincenas y su recontratación.

Se trata de 148 ex empleados de este programa federal, adscritos a la Secretaría de Salud, entre los que se encuentran psicólogos, promotores, médicos, enfermeras e informáticos, con entre 4 y 12 años de antigüedad.

Graciela Valdez explicó que, aun y cuando el programa concluyó en diciembre del año pasado, las autoridades estatales les pidieron de manera verbal que continuaran, ya que se les iba a pagar probablemente en el mes de marzo.

Sin embargo, ante los rumores de la conclusión de su contrato, se entrevistaron con el secretario de Salud en el estado, quien les dijo que su contrato continuaba y que no hicieran caso a esos rumores, por lo que, esperanzados, continuaron sus labores.

Pero dijo que el pasado 29 de marzo les llegó a sus jurisdicciones un oficio del cual nunca se les dio copia y se les leyó que el programa había concluido el pasado 31 de diciembre y que el contrato estaba terminado a partir de ese momento, por lo que ya no se presentaran a trabajar.

“Nosotros estamos demandando el pago de 6 quincenas, que vienen siendo tres meses y también demandando que se nos recontrate con derecho a base”, señaló.

Graciela Valdez consideró que este despido obedece a que buscan dejarlos fuera del programa de regularización al que entrará Sinaloa en los meses de junio o julio, cuando ellos aceptaron trabajar, incluso, sin pago, con la promesa de entrar a esta etapa.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons