domingo , 25 agosto 2019

Niña exhibida por el alcalde de Ahome recibirá ayuda psicológica junto

Niña exhibida por el alcalde de Ahome recibirá ayuda psicológica junto

Culiacán, Sinaloa.- La niña Nancy “N”, quien fuera exhibida ante sus compañeros de escuela por el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, al mencionar que tenía «obesidad espantosa y horrible», recibirá atención sicológica junto con su madre, ante el impacto emocional que presentan ambas.

El Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolecentes (SIPPINA) analiza las implicaciones jurídicas en que incurrió el alcalde, en virtud que él es el presidente del sistema municipal de este organismo y, por ende, el responsable de la protección de los infantes.

Margarita Urías Burgos, titular del organismo, dijo que la madre de la menor, quien presenta un problema de salud por diabetes, fue impactada al conocer el contenido del video, en donde su hija fue denostada; se alteró y tuvo que requerir atención médica.

Un médico y personal de psicología de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF brindarán asistencia a la niña y su madre, por su estado emocional, las cuales radican en la sindicatura de San Miguel Zapotitlán, en el municipio de Ahome.

Comentó que se activaron diversas acciones, una de ellas, en el Centro de Educación Inicial Indígena de Goros Dos, en donde estudia Nancy “N”,  a fin de orientar al personal docente y a los alumnos, sobre la actitud que deben guardar con la pequeña.

Urías Burgos expuso que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos envió al hogar de la familia de la niña a personal a recoger testimonios, a fin de integrarlos al video que fue divulgado por el mismo Ayuntamiento y subido a redes sociales.

(Con información de El Universal)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons