martes , 17 septiembre 2019

Graban a cuidadora de guardería infantil maltratando a los niños

Graban a cuidadora de guardería infantil maltratando a los niños

La semana pasada se difundieron imágenes de una cuidadora que maltrataba a los niños de una guardería de Villa La Angostura, una zona turística de Argentina.

El lugar fue identificado como un jardín de niños de nombre ‘Lechuguitas’, pero como ésta no es una institución registrada en el Consejo Provincial de Educación de Neuquén, fue clausurada por las autoridades, informan medios locales.

Viviana Buamscha, Coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares de Neuquén, explica que las imágenes fueron captadas por un vecino en enero, durante la colonia de verano, pero apenas se viralizaron en redes sociales.

En el video se puede ver a una mujer gritando y jalando a los niños del brazo. Al escuchar los llantos de los niños, el vecino decidió registrar los hechos en su teléfono.

Hasta el momento se sabía de ocho casos de maltrato infantil en el instituto, pero la comisaría local se negó a aceptar las denuncias porque era la jurisdicción del Consejo Provincial de Educación. Sin embargo, cabe destacar que ‘Lechugitas’ se caracterizaba por su informalidad:

No es ni jardín maternal ni jardín de infantes porque no estaba habilitado para tal fin, funcionaba como una especie de guardería donde además se dictaban talleres educativos durante el verano.

Dijo la señora Buamscha; sin embargo, la coordinadora no pudo precisar si ya se le levantaron cargos judiciales a la cuidadora señalada, identificada como ‘Mechi’. “Lo que hemos comprobado es que esa persona no trabajaba en el sistema educativo formal.”

(Con información de Noticieros Televisa)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons