sábado , 17 agosto 2019

Tomar dos tazas de café o más al día aumentaría riesgo de cáncer

Tomar dos tazas de café o más al día aumentaría riesgo de cáncer

Atlanta, EEUU.- El análisis de investigaciones previas y evaluaciones realizadas a personas tanto fumadoras como no fumadoras ha arrojado que podría existir una relación entre el consumo café y té, y el desarrollo de cáncer de pulmón, indica un nuevo estudio.

En la investigación, presentada en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer, se determinó que personas no fumadoras pero que tomaban dos o más tazas de café al día tenían un 41 por ciento más de probabilidad de padecer la grave enfermedad.

Por su parte, quienes ingerían la misma porción pero de té presentaron un 37 por ciento más de riesgo.

Según se describe, los científicos evaluaron 17 investigaciones distintas que se realizaron en Estados Unidos y Asia sobre la relación entre el consumo de tales líquidos y el cáncer de pulmón, las cuales consideraron tanto a personas que fumaban y habían sido diagnosticados con la enfermedad como no fumadores.

Ante tales características, Jingjing Zhu, de la Universidad de Vanderbilt (EU) y autor principal del nuevo estudio, indicó que en tales investigaciones no se logró distinguir si las bebidas o el fumar tabaco fue lo que dio paso al desarrollo del padecimiento, por lo que los resultados podían ser poco consistentes.

Con la reciente investigación se analizan porcentajes más esclarecedores, y las probabilidades aplicaron para personas de todas las edades y razas, y en el consumo de todo tipo de café.

Por su parte, se descubrió que el café descafeinado presentaba un 15 por ciento más de probabilidad de causar cáncer de pulmón que la bebida con la cafeína.

Por lo tanto, una de las conjeturas a las que se llegó es que posiblemente algo en el proceso de tostado del café es lo que podría relacionar el líquido con el padecimiento, y no la cafeína.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons