miércoles , 18 septiembre 2019

AMLO rechaza que se reviva el cobro de la tenencia en el país

AMLO rechaza que se reviva el cobro de la tenencia en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien planteó revivir el cobro de tenencia en todo el país para incrementar la recaudación.

“No hay aumentos de impuestos ni nuevos, lo digo porque ayer salió la noticia del impuesto de la tenencia y eso no es cierto. ¡Eso quisieran nuestros adversarios!», dijo en la conferencia de prensa mañanera.

Ayer, el subsecretario de Hacienda planteó en la Cámara de Diputados revivir la tenencia vehicular y perfeccionar el cobro del impuesto predial para fortalecer las finanzas de estados y municipios.

Durante su participación en el Segundo Foro Entre Legisladores en Materia Hacendaria, el funcionario reconoció que el cobro de tenencia es un impuesto “extraordinariamente impopular”, pero fácil de cobrar, progresivo y con componentes medioambientales.

Herrera Gutiérrez dijo también que el gobierno analiza la viabilidad de gravar la economía digital con disposiciones tributarias rumbo a la conformación del paquete fiscal 2020.

(Con información de milenio.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons