martes , 23 abril 2019

Con la alerta de género han disminuido los feminicidios en Sinaloa: Ismujeres

Con la alerta de género han disminuido los feminicidios en Sinaloa: Ismujeres

Culiacán, Sinaloa.- Al igual que la tendencia delictiva general observada en Sinaloa durante los últimos meses, los casos de feminicidios también están disminuyendo de manera importante y sostenida, señaló Reyna Araceli Tirado Gálvez, directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres).

La directora del ISMujeres refirió que, al concluir el pasado mes de marzo, al cierre del primer trimestre del 2019, se registró un total de 9 feminicidios en todo Sinaloa, contra los 11 casos que se acreditaron para el mismo periodo del año 2018. Esto implicó una reducción del 18.18 por ciento.

La Titular del ISMujeres comentó que la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres se declaró el 31 de marzo del 2017 y ha generado a la fecha valiosos resultados.

Durante el primer trimestre de ese año 2017, el primero de la gestión del Gobernador Quirino Ordaz, se contabilizaron 22 feminicidios y ello, comparado con el primer trimestre del 2019, significa una sustancial disminución del 59.09 por ciento. Falta mucho por hacer pero vamos en la dirección correcta, concluyó la funcionaria estatal.

Simple Share Buttons