miércoles , 17 julio 2019

Diputado del PT descubre aparato de espionaje debajo de su escritorio

Diputado del PT descubre aparato de espionaje debajo de su escritorio

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El diputado Mario Rafael González Sánchez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, denunció que es víctima de espionaje telefónico en su oficina.

El legislador del Partido del Trabajo explicó que, por lo delicado de los temas que él maneja en materia de seguridad, utiliza un aparato para detectar micrófonos y cámaras ocultas y se encontró un dispositivo en la base de su escritorio.

Manifestó que probablemente los aparatos de espionaje ya se encontraban en su cubículo y los mismos fueron activados recientemente porque se encuentran dentro de los muros.

“No puedo asegurar que fue en esta legislatura o en la anterior, las prácticas de espionaje vienen por muchos lados, no puedo decirte exactamente quién pero sí en su momento ya se tomaron cartas en el asunto, ya se habló con el secretario Ríos Rojo y la presidenta de la Jucopo, Graciela Domínguez”.

El legislador del PT manifestó que todo lo que él maneja en la Comisión de Seguridad Pública son temas muy álgidos desde el momento que pide que se realicen auditorías a ciertas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública se pisan callos.

Por lo pronto, dijo que ya tomó algunas previsiones, como la instalación de un aparato inhibidor de señales en su oficina que, aunque también afecta a sus equipos, está dispuesto a sacrificar esa parte e, incluso, despachar desde las paraguas del Congreso.

Ante la denuncia del diputado Mario Rafael González Sánchez de ser víctima de espionaje telefónico, personal de seguridad del Congreso del Estado procedió a realizar una revisión minuciosa de todas las oficinas de los 40 diputados para descartar la existencia de micrófonos y cámaras.

José Camacho, jefe de seguridad, explicó que el equipo utilizado por el legislador del PT y por el cual presume que es espiado es un detector de frecuencia que no es necesariamente de micrófonos o cámaras, por lo que se tiene que verificar realmente la frecuencia sea de una fuente fidedigna o limpia.

Señaló que son muchas frecuencias las que se tiene que revisar, como son los casos del internet, teléfonos e inalámbricos.

Para ello, se llamó a un técnico especializado para revisar todos los aparatos uno por uno y al final va a va a definir si hay o no hay espionaje.

“No se había presentado anteriormente una denuncia de espionaje telefónico hasta ahora que apareció en los medios de comunicación, por eso se procedió a revisar las instalaciones de todo el Congreso”, informó.

Al parecer, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Mario Rafael González Sánchez, no es el único legislador que presuntamente es víctima de espionaje.

Simple Share Buttons