miércoles , 18 septiembre 2019

El Congreso da trámite a solicitud de juicio político contra Billy Chapman

El Congreso da trámite a solicitud de juicio político contra Billy Chapman

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La diputada Graciela Domínguez Nava afirmó que el Congreso del Estado dará el trámite correspondiente a la solicitud de juicio político presentada por un grupo de ciudadanos contra el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno.

“La postura del Congreso es ser muy respetuoso con la legalidad, se recibe con todo respeto la propuesta de un grupo de ciudadanos y tendrá que seguir su curso, como lo establece la propia normatividad”, apuntó.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo informó que la solicitud primero tiene que ser ratificada a más tardar el día jueves para que pueda ser turnada al presidente de la Mesa Directiva, quien, a su vez, lo turnará a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, quien revisará su procedencia.

La legisladora detalló que si la solicitud de juicio político contra el alcalde ahomense procede se turnará a la Comisión Instructora, pero previamente pasará al pleno, porque se trata de un proceso jurídico que lleva tiempo, que se tiene que manejar con mucha responsabilidad, donde el que acusa tiene que comprobar y el acusado tiene toda la ley para defenderse.

“Es todo un proceso muy claro por la ley, nuestra postura institucional es que el Congreso tendrá que guiarse por la legalidad, si hay materia para proceder en ese sentido, el Congreso va a proceder, si no hay sustento en las denuncias, pues mal nos veríamos nosotros como Congreso, violentáramos lo que dispone la legalidad”, aclaró.

La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena dejó en claro que independientemente del funcionario de que se trate o del partido político al que pertenezca el alcalde Billy Chapman, el Congreso del Estado tiene la obligación de ser muy responsable y cumplir con la legalidad.

“Ni pasar por encima de la legalidad para afectar a alguien con propósitos políticos pero tampoco pasar por encima de la legalidad para proteger a algún funcionario”, manifestó la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons