miércoles , 18 septiembre 2019

Regreso de Elba Esther sería un retroceso para la educación: Mexicanos Primero

Regreso de Elba Esther sería un retroceso para la educación: Mexicanos Primero

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El posible regreso de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debe ser con “reglas claras”, de lo contrario, sería un retroceso para la educación, consideró Ángel Alberto Leyva Munguía, director de Mexicanos Primero Sinaloa.

Sin mostrar una postura a favor o en contra sobre las intenciones de Gordillo de retomar el poder del SNTE, dijo que en la aprobación de las reforma educativa deberá quedar sustentado la función que desempeñará el gobierno y sindicato.

“Si va a tener el control de toda la cuestión política laboral y operativa de la educación, pues vamos a ir hacia atrás pero si para Elba Esther las reglas del juego son claras y no se permite la rectoría y la mantiene el estado no existe tanto problema”, mencionó.

Leyva Munguía aseguró que en el tiempo que Elba Esther Gordillo estuvo al frente del SNTE, México estaba en los últimos lugares de la prueba PISA, existía un sistema excluyente y el Sistema Profesional Docente lo Controlaba el sindicato.

Respeto a la negativa de la CNTE en la Reforma Educativa, dijo que el problema continúa siendo laboral más allá de lo educativo ante el interés que se otorguen plazas automáticas para normalistas y que los sindicatos permanezcan en el poder.

Simple Share Buttons