miércoles , 17 julio 2019

Precisa la Policía de Culiacán que sí se podrá tomar alcohol en playas, pero sin alterar el orden

Precisa la Policía de Culiacán que sí se podrá tomar alcohol en playas, pero sin alterar el orden

Culiacán, Sinaloa. – Con el objetivo de mantener la integridad, seguridad y tranquilidad de las personas, y su patrimonio, tanto en los balnearios, centros de recreo y en la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal activará un operativo especial de vigilancia durante esta Semana Santa, que incorpora el 100 por ciento del personal operativo y personal administrativo de la Dirección de Policía Municipal Unidad Preventiva, Dirección de Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito, de la Unidad Municipal de Protección Civil, estos últimos apoyados por grupos voluntarios.

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, precisó que aquellas personas, bajo los influjos del alcohol, causen desmanes en la vía pública o en playas y centros recreativos de Culiacán, serán remitidas al Tribunal de Barandilla. El mismo caso aplicará a quienes conduzcan en estado de ebriedad.

El jefe policiaco detalló que dos dispositivos de seguridad serán implementados, uno de ellos tendrá la responsabilidad de vigilar las colonias y las zonas comerciales de la ciudad y las sindicaturas, mientras que el otro, tendrá como misión cuidar la integridad, seguridad y tranquilidad de las personas en los balnearios y centros de recreo, con vigilancia en las carreteras y en los lugares de esparcimiento.

El operativo contará con buzos certificados del grupo de rescate de la Unidad Preventiva y elementos de Protección Civil quienes brindarán los primeros auxilios a quien así lo requiera, en coordinación con cuerpos de auxilio.

Se establecerán 15 módulos con personal multidisciplario ubicados en Ponce, Imala, Ayuné, Sanalona, La Divisa, Palos Blancos, Tabalá, Parque Las Riberas y Parque 87, entre otros, todos con personal capacitado en Rescate Acuático y Primeros Auxilios, Protección Civil, personal Médico y Enfermeras, Psicólogos, Trabajadoras Sociales, Educadoras Viales, Mecánicos, Promotores Deportivos y Personal Administrativo, quienes estarán desplegados de manera estratégica para hacer frente a cualquier emergencia.

Así también se implementarán puntos de control y vigilancia preventiva, coordinados con las autoridades Federales y Estatales, apoyados con patrullajes disuasivos en carreteras y caminos, divididos por tramos de vigilancia en los más de 22 sitios de recreo, sin descuidar la ciudad y sus sindicaturas; de manera que el ciudadano evite manejar, rebasando los límites de velocidad o en estado de ebriedad, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.

De esta manera, la SSPYTM cumple con su misión encomendada de proteger la integridad y el patrimonio de la sociedad culiacanense y de sus visitantes durante este periodo vacacional.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons