martes , 23 abril 2019

Calidad del agua en playas de Sinaloa está en los parámetros aceptados

Calidad del agua en playas de Sinaloa está en los parámetros aceptados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios estableció que la calidad del agua de los 22 destinos de playa que existen en Sinaloa es aceptable, ya que se encuentran dentro de los parámetros establecidos, informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García.

El titular de la Sedesu dio a conocer además que el estado cuenta con 6 tramos de playas certificadas mediante la norma 120 establecida por la Semarnat, por lo que Sinaloa es el segundo lugar en playas certificadas del país, sólo por superado por el estado de Nayarit.

Gandarilla García destacó que está certificación permite poder generar mejores condiciones de calidad de vida y hacer de los destinos de playa mucho más atractivos.

“Los visitantes que vienen del extranjero y que van a las playas mexicanas están buscando precisamente destinos de playa que tengan alguna certificación, alguna acreditación que les permia disfrutar de una playa sustentable, de una playa limpia”, apuntó.

Entre las playas certificadas se encuentran El Maviri, en Ahome, Las Glorias, en Guasave, El Verde Camacho y Playa Gaviotas, Las Labradas, en el municipio de San Ignacio y se trabaja actualmente por incorporar algunos polígonos de las playas del municipio de Navolato.

Por otro lado, dio a conocer que con motivo del periodo vacacional han emprendido una campaña muy fuerte para concientizar a las familias sobre el cuidado responsable de las playas a fin de que la basura que se genere disponer de ella en los lugares indicados.

Para ello, se han instalado poco más de mil contenedores en los principales destinos de playa del estado y se cuenta con 30 brigadas que van a trabajar en la limpieza de las mismas, una vez que se retiren los vacacionistas.

“Hemos trabajado de la mano con los 10 municipios costeros de Sinaloa para tener una estrategia conjunta para que dentro de los 18 destinos de playa prioritarios porque son los más visitados se cuente con la infraestructura necesaria y la capacidad humana a fin de evitar que se contaminen las playas”.

Simple Share Buttons