lunes , 16 septiembre 2019

Shell le responde a AMLO: impuestos, logística y distribución elevan los costos

Shell le responde a AMLO: impuestos, logística y distribución elevan los costos

La cadena de gasolineras Shell respondió este lunes al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre los precios en que comercializa combustibles en México y aseguró que su oferta es consistente con la actualidad del mercado.

En un comunicado, la empresa indicó que el precio de su gasolina está compuesto por el costo de la molécula, logística y distribución, lo que representa entre 60 y 65 por ciento, más 25 o 30 por ciento de impuestos.

Mientras que el margen de utilidad asciende hasta 10 por ciento, el cual aún debe ser dividido entre Shell y el distribuidor, es decir, la gente que administra la estaciones gasolineras en el país.

Esto luego que, durante la conferencia matutina de AMLO, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, precisó que durante la semana del 6 al 12 de abril, las gasolineras Shell registraron el mayor costo por litro.

Shell fue anunciada como la más cara de la empresas, al registrar un precio promedio de 20.23 por gasolina magna y 21.61 para la tipo premium.

La empresa señaló que, si bien, se ha registrado una reducción en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el incremento en los precios del petróleo han impedido bajar el precio de los combustibles.

Shell precisó que sus gasolinas representan sólo el 1.0 por ciento del total de estaciones de servicio en todo el país, por lo que no son un actor dominante que pueda inferir en la oferta y la demanda, es decir, en los precios finales al consumidor.

“En los estados en los que operamos y donde ocupamos sitios óptimos para atender a nuestros clientes, mantenemos una posición competitiva que se evidencia al analizar las diferencias en el precio de venta al público, las cuales son muy reducidas”, dijo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons