miércoles , 17 julio 2019

¿Quién es la misteriosa mujer que acompaña en todo momento a Emma Coronel?

¿Quién es la misteriosa mujer que acompaña en todo momento a Emma Coronel?

La relación que forjó Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, con su abogada, Mariel Colón Miro, parece más de hermandad que una profesional.

Los motivos para pensar es que se ve a la boricua muy junta a la ex reina de belleza y en las fotos de sus redes sociales se les ve sonriendo y pasándola muy bien en eventos deportivos o de compras.

Muchos en redes sociales tenían la duda si Colón Miro era la madre de Emma, la duda se despejó al conceder la abogada una entrevista donde dejó en claro su rol en el proceso legal que mantiene Chapo en los Estados Unidos.

Colón comenzó a estudiar Derecho en 2014 en la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Río Piedras, pero luego se trasladó a la Escuela de Derecho de Nueva York, donde culminó su preparación en 2017.

Una vez revalidado, comenzó a buscar trabajo tras realizar varias prácticas. Sin embargo, nunca pensó que su carrera como abogada arrancaría formando parte del equipo de defensa de uno de los narcotraficantes más prominentes y peligrosos del mundo que dirigió el Cártel de Sinaloa, en México, desde 1989.

“Decidí tomar un trabajo como paralegal en una firma (de abogados). Cuando llegué a la entrevista, me dijeron lo que iba a estar haciendo y luego de que yo acepté, me dijeron ‘by the way, el cliente es Joaquín Guzmán Loera, el Chapo’”, relató Colón.

La abogada confesó que conocía muy poco de sus clientes, por lo que tuvo que comenzar a estudiar el caso.

Mariel habló recientemente que se encargará de asesorar a Coronel en el proceso del lanzamiento de su marca de ropa inspirada en el capo mexicano.

“Mi tarea es preparar al cliente para cada una de las audiencias del juicio, cuya etapa de deliberación inicia este lunes. El hecho de que la abogada sea una de las dos del bufete que habla español le facilitó su entrada al caso”.

Colón describió a la esposa de Guzmán Loera como una mujer positiva a sus 29 años, humilde, motivada, trabajadora, con visión a futuro y que siempre está dispuesta a ayudar a los nuevos talentos; así como una esposa comprometida.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons