jueves , 18 julio 2019

Descarta el Congreso que existan aparatos de espionaje en cubículos de diputados

Descarta el Congreso que existan aparatos de espionaje en cubículos de diputados

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de revisar 38 de los 40 cubículos de los diputados, no se encontró ningún dispositivo o equipo que haga suponer que exista espionaje en el Congreso del Estado, dio a conocer el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

Precisó que sólo quedó pendiente de revisar la oficina del diputado Faustino Hernández Álvarez, quien durante esas fechas se encontraba fuera de la ciudad y el acuerdo es que las revisiones se tienen que realizar en presencia de los legisladores.

Ríos Rojo señaló que Rosendo Camacho, jefe de seguridad del Congreso del Estado, fue quien encabezó esta revisión, para lo cual se utilizó equipo especializados a fin de detectar frecuencias que no son perceptibles al oído humano.

El secretario general anticipó que las revisiones van a continuar en otras áreas del Poder Legislativo cuando se solicite, ya que aun y cuando no se detectó nada en su momento, no se puede descartar que se presente esta situación.

“El espionaje es una actividad algo muy común en todos los congresos del mundo, son lugares donde hay discusiones, donde hay ideas, o sea, para mí es algo normal eso de que tal grupo, tal partido, tal organización quiera obtener la información rápido, o tal periodista, eso es algo normal”, manifestó.

Dijo que hoy en día existen dispositivos que permiten grabar a las personas sin que éstas se den cuenta y que se pueden adquirir en cualquier lugar.

Ríos Rojo señaló que cuando recién asumió el cargo de secretario general en el Congreso del Estado hizo una revisión en su oficina y no se encontró nada, pero no descarta un nuevo escaneo para una mayor tranquilidad.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons