martes , 21 mayo 2019

Lanzarán aplicación para enlazarse en vivo al número de emergencias 911

Lanzarán aplicación para enlazarse en vivo al número de emergencias 911

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Telmex, lanzará una aplicación para teléfonos celulares donde el ciudadano podrá enlazarse totalmente en vivo al número de emergencias 911 para reportar hechos violentos.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, dijo que el estado de Sinaloa será el primero en el país en contar con esta tecnología.

El usuario, al enlazarse con su celular al 911 por medio de esta aplicación, automáticamente se iniciará a grabar el hecho y se enviarán al lugar a agentes de la corporación de seguridad.

“La intención es tener un sistema informático de vanguardia que será el primero a nivel nacional y Sinaloa es el campo experimental, tenemos mucho tiempo trabajando con la Guardia Nacional”, dijo.

Castañeda Camarillo mencionó que  con esta herramienta buscan contrarrestar algunos delitos como el acoso sexual y contar con evidencias para lograr la judicialización de las carpetas de investigación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons