martes , 21 mayo 2019

Si cierra el Zoológico, los más afectados serían los niños, señala el director

Si cierra el Zoológico, los más afectados serían los niños, señala el director

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Al desaparecer el Zoológico de Culiacán se estaría quitando la oportunidad a niños y jóvenes de conocer y aprender a cuidar las especies, consideró Diego García Heredia.

El director del Zoológico de Culiacán, se manifestó en contra de la eliminación de este espacio, dado a que no solamente es un centro de esparcimiento emblemático para la ciudad sino un espacio educativo para las nuevas generaciones.

“No sólo de esparcimiento, ellos se llevan el conocimiento de las especies, del cuidado de los animales y cómo ellos pueden apoyar al cuidado de la vida silvestre, también se perdería el apoyo constante que brindamos a niños de escasos recursos“, mencionó.

García Heredia dio a conocer que anualmente reciban miles de estudiantes de diversos niveles educativos de al menos 500 instituciones de toda la entidad.

Descartó que los animales no reciban un trato digno pues cuentan con alimentación óptima y espacios de acuerdo a sus necesidades tal como lo establece la normatividad.

Aseguró que la estancia de animales en zoológicos garantiza una mayor vida para las especies ya que vivir en cautiverio implica riesgos por los depredadores y cazadores.

El director del Zoológico de Culiacán señaló que algunas personas creen que los animales requieren de grandes espacios para caminar o correr, pero en su hábitat no lo hacen por una necesidad, sino por ir en busca de alimento o huir de sus presas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons