martes , 20 agosto 2019

El Jetta presidencial no circuló en Minatitlán

El Jetta presidencial no circuló en Minatitlán

+ Ni un abuso más: Faustino Hernández

+ Intentan exprimir a productores de maíz

+ Murió María de los Ángeles Moreno

+ Lucila Ayala de M. tuvo razón y punto

+ Jetta no circuló, va AMLO en blindado

+ Guardia Nacional opera sin marco legal

Por Heriberto Millán G.

heribertomillang@gmail.com

A juzgar por las declaraciones del dirigente estatal de la CNC, diputado Faustino Hernández, productores no están dispuestos a aceptar ninguno más de los abusos de industriales y bodegueros, empeñados en reducir sus ingresos en la cosecha de maíz, en 150 pesos por tonelada y quizá algún cobro más por gastos administrativos.

Acopiadores tendrán que pagar íntegramente los 4 mil 150 pesos que fueron acordados con el gobierno federal, porque de otra manera están dispuestos a salir nuevamente a tomar calles, carreteras, casetas e inclusive, bodegas e impedir que reciban la cosecha, los renuentes a pagar completo.

No habrá reuniones ni encuentros, pagan o les toman las bodegas. Que conste, no es amenaza, es advertencia, así sonaron las palabras del diputado Faustino Hernández al referirse al tema.

No había dicho nada, pero los rumores fueron creciendo y entonces tuvo que salir al frente de los productores, pues en el mismo tono se encuentran los 16 dirigentes de organizaciones campesinas e incluso los productores del sector privado de la CAADES.

Déjeme decirle una cosa, durante meses los productores se mantuvieron firmes en su lucha para conseguir un contrato de 4 mil 150 pesos. No fueron pocas las reuniones en la Secretaría de Agricultura estatal y federal, varias las intervenciones del gobernador Quirino Ordaz e inclusive, manifestaciones en casetas, carreteras y hasta el aeropuerto.

Entonces, industriales y bodegueros no van a cometer más abusos y arbitrariamente estén pensando seriamente en quitarles 150 pesos por tonelada. Imagínese, la cantidad que quieren escamotearles si son 5.3 millones de toneladas las que llegarán a sus bodegas, a repartirse tranquilamente 795 millones de pesos.

La verdad es que no es justo y por esta ocasión, los productores no están dispuestos a dejarse que les arrebaten el producto de su esfuerzo.

Por cierto que las organizaciones campesinas ya informaron al gobernador Quirino Ordaz del asunto y ofreció ponerse al frente con el titular de la SADER, Víctor Villalobos.

Se trata de frenar uno más de los abusos que enfrentan los productores.
Así está el asunto. Nosotros al pendiente.

+ Finalmente después de 2 años y cuatro meses, lapso en el que duró el juicio interpuesto, la abogada Lucila Ayala, fue ratificada en su cargo de magistrada propietaria en el hoy Tribunal de Justicia Administrativa.

Tuvo el Congreso que declarar sin efecto el nombramiento de Héctor Samuel Torres, que había ocupado el cargo en ese mismo lapso, tras el resolutivo del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Décimo Segundo Circuito, con sede en Mazatlán.

Ganado el juicio, le tendrán que pagar los salarios caídos y prestaciones, además de ser restituida como magistrada.

Pareciera que hasta ahí termina el asunto, pero no es así. En el Congreso pretendieron darle más largas al asunto y al aprobarse el dictamen, resulta que no hubo mayoría de diputados y que el PRI demandaría por ello.

Al final, no es más que darle más largas. Nada cambiará, ya lo verá Usted.

+ En el PRI, se lamenta el fallecimiento de María de los Ángeles Moreno, primera mujer presidenta nacional del partido en 1994, al que representó con una profunda vocación de servicio. Muy determinada y respetada la dama.

El deceso tuvo lugar la mañana del sábado anterior y contaba al morir con 74 años de edad. DEP.

+ El miedo no anda en burro, pareciera decir el mesías de los morenos, López Obrador, pues luego de haber jurado y perjurado que no usaría “guaruras” para su resguardo, que siempre usaría el “Jetta Presidencial”, que el pueblo bueno lo cuidaría, resulta que apareció en su gira por Minatitlán, en Veracruz, a bordo de una camioneta blindada.

Ya sabe usted, la Suburban negra que tanto criticó, pues tuvieron que rentar tres y otras blancas. Toda una parafernalia que ya la hubiera querido la mafia del poder. En total más de 10 vehículos con gente armada y claro, la ambulancia que nunca ha faltado en estos menesteres.

Cuál su declaración en torno a ese aparatoso cuerpo de seguridad, “me daría vergüenza subirme a una de esas camionetas blindadas, con un ejército de guaruras, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no necesito que me cuide un ejército, porque el pueblo me cuida”.

Pues así decía el mesías hasta antes de la matanza en Minatitlán. El desaparecido Estado Mayor Presidencial era menos aparatoso.

El “Jetta presidencial” no circuló. Pero la evidencia circula profusamente en redes.

Las benditas redes donde apareció ahora su miedo.

+ Con la novedad que la Guardia Nacional inició operaciones y comenzó a vigilar justo en Minatitlán, en Veracruz, sede la masacre del Viernes Santo y donde al santo patrono de este país (López Obrador), le dio miedo. Por fin. Ahora ordenó que apareciera en las calles sin el marco legal que debe tener. Sin ningún problema, declaró. Pecata minuta para su autoridad dictatorial.

De ese tamaño fue el miedo que le dio al santo varón. Pero ya de inmediato el Senado da a conocer que comenzará a trabajar de inmediato y que antes del 13 de mayo tendrán los dictámenes de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, para aprobarlas en un período extraordinario, porque este martes concluye el ordinario.

Cuáles son esas cuatro leyes, con mucho gusto:
Ley del Registro Nacional de Detenciones, Ley de Uso de la Fuerza, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional. Como lo marca la ley, será la Comisión Permanente la que convoque a período extraordinario.

Simple Share Buttons