jueves , 22 agosto 2019

Alumnos destacados se hacen cargo este día del Ayuntamiento de Angostura

Alumnos destacados se hacen cargo este día del Ayuntamiento de Angostura

Angostura, Sinaloa.- Autoridades municipales coordinados por el Sistema DIF municipal y Sipinna llevaron a cabo el programa de Niño Funcionario por un Día. Estás actividades celebradas dentro del marco por el Día del Niño y la Niña.

Desde tempranas horas, aproximadamente 29 niños de distintos planteles educativos del municipio de Angostura, arribaron a las instalaciones del Ayuntamiento, donde fueron recibidos por funcionarios municipales con una reunión para que se conocieran entre ellos y un desayuno.

Posteriormente, fueron trasladados a la sala de Cabildo, en donde se realizó un pequeño sorteo para designar el puesto que cada uno de los pequeños estaría desarrollando.

Ashley Marian Camacho Beltrán, de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, de la comunidad de La Palma, fue quien obtuvo el cargo más alto en el municipio, suplió a la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.

La presidenta por un día se dijo contenta de poder tener esta oportunidad, indicó que nunca había imaginado tener la posibilidad de ser la máxima autoridad municipal.

Invitó a los demás alumnos de las escuelas primarias a que continúen con sus estudios y buscando mejorar cada día más en el tema de notas, de tal manera que podrían participar en este evento para el próximo año.

De igual manera, se desarrolló el Cabildo infantil, en donde los niños quienes obtuvieron en el sorteo, el cargo de regidores, síndico procurador, secretario del Ayuntamiento y presidenta municipal fueron quienes sesionaron.

Dentro de las propuestas que se hicieron para la presidenta municipal por un día, se encuentran la rehabilitación de aulas para instalación de computadoras en escuelas primarias, mejorar el tema de apoyo al deporte, revisar la situación con la quema de soca, pavimentación de calles, instalación de rampas para personas con discapacidad entre otras más.

Por su parte, la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez agradeció principalmente a los padres de familia y docentes quienes aceptaron este encuentro, asimismo, a los niños los exhortó a seguir trabajando arduamente en sus escuelas con un solo objetivo, seguir preparándose porque son ellos el futuro del municipio costero, quienes en algunos años más, hasta podrían estar al frente de la comuna manejando el municipio.

Asimismo, Montoya Martínez realizó una pequeña actividad en donde los Niños y las Niñas Funcionarios por un Día, en un papel escribieron como ven que se encuentra en municipio y al reverso, que esperan de la alcaldesa actual.

El secretario del Ayuntamiento, Heriberto Tapia Armenta explicó que todas las peticiones que los regidores realizaron en Cabildo, se estará dando seguimiento. Enfatizó que algunas de las propuestas ya estaban contempladas por la alcaldesa, a las cuales se les dará respuesta en breve y otras más, harán lo conducente para que se haga la gestión idónea, subrayó que en efecto, estas peticiones son necesidades ya localizadas por la administración, por lo cual, no es para nada descabellado dar seguimiento.

Fue así como el Ayuntamiento, DIF Municipal y Sipinna dan por terminados los festejos por el Día del Niño y la Niña.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons