jueves , 22 agosto 2019

Hijo de psicóloga de Culiacán recibe 22 años de cárcel por matar a su madre

Hijo de psicóloga de Culiacán recibe 22 años de cárcel por matar a su madre

Culiacán Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró sentencia condenatoria con una pena de 22 años de prisión en el caso de homicidio cometido en enero de 2018 en contra de una psicóloga, en la colonia Benito Juárez, en Culiacán.

Rafael de Jesús “T” fue acusado y considerado culpable por el delito Homicidio Agravado por Razón de Parentesco, según la causa penal 1285/2018, en la que aparece como imputado por la muerte de María de Jesús “Q”.

Mediante los datos integrados a la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/444/2018, la madrugada del 19 de enero de 2018 el imputado llegó a su domicilio en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

Utilizando un arma punzo cortante agredió físicamente a la víctima, ocasionándole diversas lesiones que le provocaron la muerte, debido a una laceración cardiaca.

Desde el momento en el que la institución tuvo conocimiento del caso se iniciaron diversos actos de investigación, como inspecciones, actas de entrevistas, periciales en materia de genética forense, medicina forense, criminalística de campo, química en materia de hematología, entre muchos otros.

Reunidos los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de Rafael de Jesús “T”, quien con base a dicho mandamiento fue detenido en noviembre de 2018 y puesto a disposición de un juez de control acusado por el delito de Feminicidio Agravado por Razón de Parentesco.

Una vez que este Organismo Constitucional Autónomo formuló la imputación, el acusado fue vinculado a proceso penal por el delito reclasificado a Homicidio Agravado por Razón de Parentezco, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente en celebración de audiencia de procedimiento abreviado se obtuvo el fallo condenatorio por el delito de Homicidio Agravado por Razón de Parentesco con una pena de 22 años de prisión y como reparación del daño la cantidad de $407, 836.00.

Simple Share Buttons