jueves , 22 agosto 2019

Coloca ofrenda floral en Monumento al Maestro en Angostura

Coloca ofrenda floral en Monumento al Maestro en Angostura

Angostura, Sinaloa.- Acude la presidenta municipal de Angostura Aglaee Montoya Martínez a la colocación de la ofrenda floral en el Monumento de los Maestros Acaecidos, en el panteón municipal.

La alcaldesa estuvo acompañada por el secretario de Ayuntamiento Heriberto Tapia Armenta, el director de Seguridad Pública Sergio Lagunes Inclan, Raúl Medrano Valdez coordinador municipal de ENCIMA, Félix Llamas Estrada representante de los maestros jubilados de la sección 53, Isidro Chávez, representante del secretario del SNTE sección 27, el regidor de Ayuntamiento, José Luis Beltrán Astorga y el síndico municipal de Alhuey, Rosario López Espinoza.

Montoya Martínez indicó que el monumento más grande que los maestros le han hecho a la historia de Angostura, es haber convertido en grandes seres humanos a una gran cantidad de jóvenes.

La alcaldesa de Angostura explicó que en todo el municipio se ha cultivado el gran amor por los maestros, esos profesores que no tendrán una recompensa material que pueda pagarles por lo que realmente han realizado en su vida con su gran labor.

Aglaee Montoya Martínez indicó que “la gran labor de ustedes les dará las medallas y los grandes monumentos, que construyan a los ciudadanos de mañana y les hereden a generaciones diferentes lo que Angostura necesita, hoy por ello levanto esta ofrenda, en nombre de todos los maestros que ya no están con nosotros. Asimismo, la levanto por todos los profesores que aún están con nosotros sin importar que estén jubilados, muchas felicidades”.

Por su parte, Félix Llamas Estrada en representación de todos los maestros jubilados felicitó a todos los docentes en su día, argumentó que sin importar si son maestros, ingenieros o licenciados, toda aquella persona que enseña algo en la vida, tiene el honor de ser llamado ‘maestro’.

Llamas Estrada subrayó que son 25 años consecutivos dándose cita en el panteón municipal para rendir homenaje a los maestros que se han adelantado en el viaje sin retorno.

Exhortó y felicitó a las autoridades municipales por la organización de los eventos por el festejo del Día del Maestro.

Posteriormente a los mensajes oficiales, se realizó el pase de lista de todos los maestros acaecidos y se colocó la ofrenda floral por parte de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez y demás autoridades antes mencionadas.

Simple Share Buttons