jueves , 22 agosto 2019

Condena la ONU impunidad en asesinato de Javier Valdez

Condena la ONU impunidad en asesinato de Javier Valdez

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Jan Jarab, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, exhortó al gobierno federal y a los estados, a mejorar su procuración de justicia.

En el marco de la presentación del libro «Narcoperiodismo», de Javier Valdez, Jarab consideró que el gobierno mexicano, al dejar impunes casos como el asesinato del periodista sinaloense y el de otros comunicadores y defensores de derechos humanos, envía un mensaje de impunidad.

“Se necesita mejorar la procuración de justicia porque uno de los grandes problemas de las agresiones no sólo hacia periodistas y defensores es la impunidad que lamentablemente está dando una fuerte señal que sí se puede agredir a las personas periodistas y defensoras de derechos humanos y sí es esencial mejorar a nivel nacional y en los estados la procuración”, mencionó.

La viuda de Javier Valdez, Griselda Triana, dijo que el libro «Narcoperiodismo», el cual no alcanzó a presentar su esposo, narra la situación de violencia del periodismo en México, con agresiones, amenazas, desplazamiento y asesinatos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons