sábado , 25 mayo 2019

Es la ciudadanía quien debe evaluar el trabajo de los diputados: Domínguez

Es la ciudadanía quien debe evaluar el trabajo de los diputados: Domínguez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, manifestó que serán los ciudadanos y ciudadanas quienes evalúen la productividad de la actual legislatura.

Lo anterior ante el señalamiento de la bancada priista en el sentido de que la productividad del Poder Legislativo sigue siendo baja porque a la fecha sólo se han aprobado dos nuevas leyes y dos reformas, en tanto la congeladora sigue creciendo.

La también coordinadora de Morena ponderó que la actual legislatura es la que más ahorros ha logrado en el presupuesto público y la única que se ha atrevido de manera clara a etiquetar recursos en beneficio a sectores sociales.

“Esas son las cosas que yo pondría sobre la mesa que yo sé que los ciudadanos están valorando, están ponderando por eso yo insisto en que sean los ciudadanos los que puedan ir evaluándonos”.

Domínguez Nava manifestó que para atender las iniciativas que están en la congeladora es necesario que las comisiones trabajen.

Señaló que de octubre a la fecha en el Poder Legislativo se ha aprobado la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, La Ley de Austeridad, reformas a la Ley orgánica del Congreso para la creación de la comisión de Asuntos Hidráulicos y para darle el derecho a los ciudadanos que cuando presenten una iniciativa puedan hacer una exposición de los motivos de su propuesta.

En lo que va del segundo periodo legislativo se aprobaron reformas a la Ley de Salud y una reforma constitucional para crear la Fiscalía en Atención a la Desaparición Forzada.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons