viernes , 19 julio 2019

Estrada Ferreiro da marcha atrás a que policías paguen deducible cuando choquen patrullas

Estrada Ferreiro da marcha atrás a que policías paguen deducible cuando choquen patrullas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro aseguró que quedará sin efecto la intención de cobro de deducible a policías por daños a patrullas durante accidentes viales.

Ante la inconformidad de elementos de seguridad por esta nueva disposición de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán, Estrada Ferreiro descartó que se vaya aplicar esta medida, al continuar el municipio pagando los deducibles.

El presidente municipal mencionó que no se puede responsabilizar ni cobrar los daños a los agentes que sufran accidentes viales dado a que son riesgo del propio trabajo ni tampoco se debe afectar a la ciudadanía, al quedar detenido su vehículo por no darse un acuerdo de pago entre el policía y el ciudadano.

“Aún cuánto tuviera la culpa, como cualquier ser humano trata de evadir responsabilidades y entonces se genera un conflicto muy grande, porque daña a la otra parte que no tuvo culpa y dañan también a la institución porque él no paga un deducible y que a lo mejor por culpa de él se generó un accidente, está involucrando a una persona inocente y, como no hay acuerdo, se detienen las unidades”, mencionó.

Exhortó a los agentes a estar tranquilos por esta situación pues no se les obligará a pagar ni un solo peso, al absorber el costo total del deducible el Ayuntamiento de Culiacán.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons