sábado , 25 mayo 2019

Felicidades a los maestros, pero no a todos

Felicidades a los maestros, pero no a todos

+ Felicidades a maestros, pero no a todos

+ Aprobada reforma educativa en Sinaloa

+ Transformación Digital e Industria 4.0

+ Campesinos se sienten desatendidos

+ Julio Urías, uno más con su “numerito”

Por Heriberto Millán G.

heribertomillang@gmail.com

Tenemos que comenzar por felicitar sinceramente y con mucho gusto, a los maestros. Incluimos en nuestra felicitación a todos los trabajadores de la educación, pero con una salvedad, no a todos y les explicamos porqué.

Sí apreciamos en todo lo que vale el esfuerzo, vocación y dedicación de algunos mentores, como a los que a nosotros nos aguantaron en la niñez y pubertad y adolescencia, entregados al magisterio a trabajar de la mano con sus alumnos, a darles una orientación más allá de la labor escolar, a quienes de alguna manera influyen en la formación de los educandos.

A todos ellos, un saludo fraternal. Sin faltar a mis compañeras y compañeros de secundaria que terminaron por abrazar la carrera magisterial y que lo hicieron estupendamente. Todavía no están del todo en el retiro y para ellos, nuestras bendiciones.

No es igual para aquellos trabajadores de la educación que con el pretexto de supuestas fallas de atención de parte de la autoridad, pretenden engañar y chantajear. Se han convertido en vividores de la educación, sobre todo ahora que a sus anchas podrán seguir exigiendo al gobierno federal de sus pretensiones. Ya tienen la aprobación del mínimo, 17 congresos estatales, incluido Sinaloa.

Ayer aquí en el Congreso del Estado con 35 votos a favor y dos en contra, Roxana Rubio Valdez y Jorge Iván Villalobos Seáñez, del PAN, se aprobó la minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman y adicionan y derogan diversas disposiciones de los Artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

La famosa reforma educativa pues.

+ De visita en el Legislativo, también la conferencia de prensa en la que el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán dio a conocer la celebración del Foro “Transformación Digital e Industria 4.0”, a celebrarse este viernes desde las 9:30 horas en el Salón Constituyentes del Congreso del Estado.

El fondo, la importancia del uso y manejo de las tecnologías de la información y comunicación, que son determinantes en todos los órdenes de la vida y que poco se ha hecho para generar empleo y crecimiento en Sinaloa.

Se trata de interesar a los jóvenes, estudiantes, maestros, jóvenes empresarios y a la ciudadanía en general para conocer e inducirlos a estudiar carreras que mejoren su presencia en ese sector que demanda su participación.

Adicionalmente, considera que el desarrollo de estas tecnologías representa una gran oportunidad para generar empleo y crecimiento económico.

“Vamos a escuchar a expertos en la materia, para ver cómo juntos hacemos equipo, sociedad y gobierno, tras el objetivo primordial que es generar un marco legislativo que aterrice en políticas públicas para lograr generar condiciones para el mejor desarrollo de este sector. Sinaloa puede y debe hacerlo”.

Puntualiza, necesitamos más ingenieros, programadores, técnicos en sistemas. Son las herramientas que estamos obligados a dar a la niñez sinaloense para que cuando llegue el momento de decidir, estén mejor preparados y tengan mejores oportunidades.

+ Para el diputado Ocadio García, de Morena, presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso del Estado, los campesinos en general no se sienten atendidos por el gobierno federal y tampoco por el estatal, en el tema de presionar a los bodegueros e industriales para que reciban la cosecha de maíz y paguen los 4 mil 150 pesos, en una sola exhibición, que se obtuvieron en negociaciones con la Secretaría de Agricultura.

Y es que aclara que todavía no se han contratado 2 millones de toneladas porque los dueños de las bodegas insisten al productor les firme para cobrarles 150 pesos por tonelada.

“Mientras no los ajusten y, hay manera de hacerlo, seguirán hostigando al productor para quitarles parte de las utilidades a que tienen derecho. Si no les es redituable, entonces que nos renten la bodega, tengan la seguridad de que las vamos a llenar”, expresó.

Por esa razón la manifestación de antier en Palacio de Gobierno de la organización Campesinos Unidos de Sinaloa con Ramón Gallegos al frente.

El conflicto de la comercialización de la cosecha 2018-2019, sigue.

+ Acusamos recibo de la invitación que nos hace llegar la doctora Olga Peña con motivo de la entrega del Premio Nacional “Dr. Enrique Peña Gutiérrez”, de la fundación del mismo nombre, para Alejandro García Neira en Cuento y Omar Cadena Aragón en Poesía.

Ganadores de la Ciudad de México y Hermosillo, respectivamente. La ceremonia de esta Décimo Quinta edición, se hará en el Auditorio “Enrique Peña Gutiérrez” del Campus Académico de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Pueblo Mágico de Mocorito el próximo miércoles 22 del presente mes.

+ Qué les parece, el lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías fue arrestado la noche del lunes bajo la sospecha del que consideran un delito menor de violencia doméstica, en tiempos donde la MLB, tiene una campaña en contra de acciones de ésta naturaleza con los peloteros de grandes ligas.

Pasó la noche en la cárcel y ayer ya estaba en circulación tras el pago de una multa por 20 mil dolarucos. Eso le costó el empujón que le dio a una dama afuera de un Centro Comercial en Beverly y que fue, como siempre, grabado por un testigo.

No falta el numerito. Veremos cómo le va con el comisionado de las Grandes Ligas al pitcher, oriundo de Culiacán. Es posible que lo suspendan, depende la investigación.

Desde que las Ligas Mayores establecieron una política de no violencia doméstica en agosto de 2015, se han visto involucrados 11 peloteros en este tipo de situaciones. Nueve han sido sancionados y si no que le pregunten al relevista Roberto Osuna, de Los Mochis.

Puras mortificaciones.

Nos vemos mañana.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons