jueves , 22 agosto 2019

Exige el CESP a la Fiscalía a que también contabilice los cuerpos hallados en fosas clandestinas

Exige el CESP a la Fiscalía a que también contabilice los cuerpos hallados en fosas clandestinas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, exhortó a la Fiscalía General de Sinaloa incluir en las estadísticas de homicidios a los cuerpos sin vida hallados en fosas clandestinas.

Del Rincón mencionó que el motivo por el cual la fiscalía justifica que no incluye estos casos dentro de la estadística de homicidios, es porque se desconoce el momento en que fue arrebatada la vida a la víctima, al carecer de herramientas forenses en la entidad para los estudios necesarios que revelen con precisión la fecha del asesinato.

“Tienen que contabilizarlos, no pueden decirnos que es un panteón clandestino, que ahí se enterraban antes porque son evidentemente fosas donde la delincuencia organizada u otros arrojan a las víctimas que ellos asesinan”, dijo.

El titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública mencionó que de no existir respuesta de parte de la fiscalía se verán en la necesidad de realizar otro apartado dentro de las estadísticas de inseguridad que se registra cada mes en Sinaloa, donde se contabilizarán los cuerpos sin vida encontrados en fosas clandestinas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons