sábado , 25 mayo 2019

La comunidad lésbico-gay se manifiesta por el matrimonio igualitario en Sinaloa

La comunidad lésbico-gay se manifiesta por el matrimonio igualitario en Sinaloa

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Integrantes del Comité de la Diversidad Sexual se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir un estado laico sin homofobia, la dictaminación del matrimonio igualitario y el respeto a sus derechos, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

La bandera del arcoíris fue colocada en el recinto legislativo, así como diversas pancartas y cartulinas, a la vez que los integrantes de la comunidad LGTB gritaban una y otra vez «Lora, dictamina».

El mensaje dirigido al presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, Horacio Lora Oliva, en donde se encuentran actualmente las iniciativas que proponen la legalización del matrimonio igualitario.

Santiago Ventura Cárdenas, integrantes del Comité de la Diversidad Sexual, lamentó que estas iniciativas se encuentran en la “congeladora” desde hace cinco años, así como la de identidad de género y la de tipificación de crímenes de odio por homofobia.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, confirmó que serán dos los foros que se llevarán a cabo para abordar el matrimonio igualitario, los cuales serán los días 31 de mayo y 5 de junio a petición de los grupos interreligiosos.

La legisladora de Morena precisó que, posterior a la realización de estos foros, el Congreso del Estado estará en condiciones de que pudiera dictaminarse y en este mismo periodo se pueda discutir la propuesta en el pleno.

“Los 40 diputados estarán muy al pendiente de lo que surja de estos foros para tomarlos en cuenta a considerar las distintas opiniones y poder tener más elementos para el trabajo de dictaminación”, detalló.

Domínguez Nava manifestó que está convencida que se tienen que avanzar en el reconocimiento de los derechos y, en ese sentido, hay una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se debe tomar en cuenta y respetando la opinión de todos debemos avanzar a legislar afirmativamente en dar paso al matrimonio igualitario.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons