sábado , 25 mayo 2019

Persiste desespero en productores agrícolas por indefinición de apoyos: Diputada

Persiste desespero en productores agrícolas por indefinición de apoyos: Diputada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hay un desespero entre los productores agrícolas, quienes piden que se publique en el Periódico Oficial de la Federación el apoyo a los 4 mil 150 pesos a la tonelada de maíz y que las bodegas dejen de estar condicionando al productor los 150 y 200 pesos.

Entrevistada sobre la toma de casetas en Cuatro Caminos en Guasave, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero manifestó que, pese a que ha habido mucha disposición y dialogo con las autoridades, en los hechos los productores no han visto nada en concreto.

Por ello, afirmó que todas las organizaciones agrícolas se han unido en esta manifestación para pedir que intervenga de inmediato el gobierno federal y les pueda dar certidumbre sobre los acuerdos que se pactaron en la minuta.

“Hay un desespero, hay más de 6 millones de toneladas que se van a producir aquí en Sinaloa, pero sobre todo hay una incertidumbre también con el maíz que va por la libre, y muchos de los acopiadores han aprovechado esa incertidumbre para malbaratar las cosechas y están haciendo lo que quieren en cada una de las bodegas”, argumentó.

La legisladora del PRI dijo que también se ha pedido que se regule a las casas comerciales porque aquí en Sinaloa son más caros los insumos que en otros estados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons