sábado , 25 mayo 2019

Propone el PRI elevar penas por el robo de productos e insumos agrícolas

Propone el PRI elevar penas por el robo de productos e insumos agrícolas

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el incremento en el robo de productos e insumos agrícolas, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para incrementar la pena de prisión establecida actualmente en el Código Penal, como medida para inhibir este delito.

En la iniciativa que presentada el partido ante la Oficialía de Partes, se propone modificar el artículo 203 a fin incrementar en dos años el periodo de cárcel, pasando ahora de un mínimo de 2 a un máximo de 10 años, dependiendo del monto de lo robado.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, manifestó que el sector agrícola enfrenta actualmente una crisis, derivada de los problemas de comercialización, dumping y la inseguridad, por lo que es necesario coordinador esfuerzos para mejorar todas las vertientes.

Acompañado de las diputadas Gloria Himelda Félix y Ana Cecilia Moreno Romero, el legislador consideró que el robo a los productores no solamente afecta su patrimonio, sino la economía regional en general.
“Ahora queremos enfocarnos a atender, desde el plano legislativo, este flagelo de la inseguridad, que golpea el patrimonio de los productores”, dijo.

Aunque hay avances en la lucha contra este delito, en las últimas fechas el apoderamiento ilegal de bienes del sector agrícola se ha incrementado, principalmente en el robo en plantíos, el asalto en caminos locales, durante el almacenamiento de la producción en bodegas y en el robo de maquinaria utilitaria como tractores, trilladoras, entre otros.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons