sábado , 25 mayo 2019

Registra Semáforo un promedio de 18 delitos diarios en Culiacán

Registra Semáforo un promedio de 18 delitos diarios en Culiacán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Hasta 18 delitos al día se registran en el municipio de Culiacán, dio a conocer Rosy Jacobo Lara, directora del Semáforo Delictivo.

Jacobo Lara explicó que el homicidio, robo de vehículos y sobre todo, violencia familiar, este último delito tan sólo en el mes de abril con 153 casos, son los de mayor incidencia en el municipio.

Carlos Juárez, director del Instituto para la Economía y la Paz, dijo que pese a que en Sinaloa los asesinatos van a la baja en comparación con otros estados del país, al dejar atrás la posición número 17 para ocupar el lugar 22 respecto a seguridad y haya logrado reducir su tasa anual de homicidios en un 35 por ciento, aún falta mayor atención al delito de violencia familiar, el cual puede desencadenar otros tipos de violencia como asesinatos, feminicidios, entre otros.

El director del Instituto para la Economía y la Paz, dejó en claro que aún en Sinaloa pese a la disminución de incidencia delictiva no se ha resuelto el problema de inseguridad, por lo que las autoridades deben aplicar las estrategias que han dado resultados para contrarrestar los delitos con altos indicadores.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons