sábado , 25 mayo 2019

Bajará Fonacot las tasas de interés para hacer sus créditos más accesibles

Bajará Fonacot las tasas de interés para hacer sus créditos más accesibles

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) bajará las tasas de interés para hacer los créditos más accesibles al trabajador, anunció la titular de la Secretaría de Trabajo y previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, al acudir al Sorteo de Diez Número 227 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal).

“Es una institución muy noble, que tiene un fondo de los trabajadores para los trabajadores, que pretende ser esa herramienta que permita a los trabajadores acudir a ella cuando quieran un crédito barato” destacó al dar el campanazo de salida al sorteo en conmemoración por el 45 aniversario del Fonacot.

La encargada de la política laboral del país aseguró que, en lo que va de la administración del Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Fonacot ha colocado 18 por ciento más de créditos entre los trabajadores, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El director general del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz Bolaños, quien acompañó a la secretaria, indicó que, durante los cinco primeros meses, otorgó 7 mil 701 millones de pesos en créditos.

Recordó que, de enero a febrero del presente año, fueron 369 mil 834 trabajadores los que adquirieron un crédito con la institución, lo que representa 9.2 por ciento más al mismo periodo del año anterior.

“Para obtener y ampliar estos resultados, el Instituto puso en marcha una agenda estratégica de trabajo en la que destaca la ampliación de la base de trabajadores elegibles para el crédito, impulsar la gestión para la conclusión del trámite, incrementar la colocación de créditos, mejorar la recuperación de cartera, entre otros”.

El director Administrativo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, José Luis Isaías Vergara y Gámez, reconoció la labor y el apoyo a la clase trabajadora que ha brindado durante 45 años el Fonacot y dijo que se distribuyeron 3 millones 200 mil cachitos en todo el país.

Simple Share Buttons