jueves , 22 agosto 2019

No corresponde a la Fiscalía llevar estadísticas de delitos, aclara Ríos Estavillo

No corresponde a la Fiscalía llevar estadísticas de delitos, aclara Ríos Estavillo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En lo que va del año han sido localizado 113 cuerpos sin vida en diversas fosas clandestinas en Sinaloa.

El fiscal general, Juan José Ríos Estavillo, dio a conocer que cinco restos humanos fueron encontrados en el mes de enero, 42 en febrero, 41 en abril y 22 en mayo.

Ríos Estavillo mencionó que la mayoría de los casos se han registrado en la zona norte y sur de la entidad.

Respecto a la exigencia de Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, sobre que los cuerpos sin vida hallados en fosas clandestinas se contabilicen en los homicidios del mes, dijo que es una facultad del Consejo Nacional de Seguridad Pública y del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

“Todo lo que corresponde a estadística de incidencia delictiva es una determinación que, por ley, corresponde en el ámbito federal y estatal a autoridades de carácter administrativo”, mencionó.

Aseguró que todas los estudios forenses que se realizan a los cuerpos sin vida hallados en fosas clandestinas se realizan en sus propios laboratorios, a excepción de dos casos donde requirieron el apoyo de la Policía Federal y de la fiscalía de Nuevo León.

Simple Share Buttons