sábado , 25 mayo 2019

Rechaza Jiménez Espriú retraso en obra carretera en Sinaloa

Rechaza Jiménez Espriú retraso en obra carretera en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que en Sinaloa no se tienen ninguna obra carretera que se haya arrancado y se vaya a cancelar, esto ante el retraso en la conclusión de algunos proyectos debido al cambio de gobierno.

Manifestó que hay obras que se podrán sacar rápido, como ya se hizo algunos hace algunos días en Mazatlán y otras que se van a tardar un poco más.

“Yo creo que no ha habido tardanza, yo creo que todo lo contrario, pocas veces ha habido un tránsito de una administración a otra tan rápido, tan completo. Debo decir que esto es a pesar que no se trata nada más de un cambio de sistema, se trata de un cambio de régimen”.

El secretario de Comunicaciones y Transporte detalló que han tenido que cambiar de normas y personas, se ingenierizó a la secretaría, porque no todos los directores de centro que eran ingenieros.

Jiménez Espriú confirmó que hay una petición por parte del gobierno del municipio de Culiacán para la construcción de un periférico, sin embargo no aún no se tienen ni los recursos un registro del mismo porque se está liberando el derecho de vía que es lo más complicado.

“Estamos empezando, estamos viendo las cosas, estamos desarrollando un programa para este año y estamos planteando a través de lo que se presentó recientemente del Plan Nacional de Desarrollo y el Programa de Infraestructura que presentaremos próximamente con todas estas solicitudes, pero en este momento no hay previsión para una cosa parecida”.

El funcionario federal dio a conocer que el gobierno de la República analiza un proyecto para utilizar los derechos de vía de la ciudad de Monterrey para el servicio de transporte de tren ligero y servicio público de pasajeros.

Informó que la secretaría firmó un convenio con el gobernador del estado de Nuevo León, para el aprovechamiento de los bienes que tiene el estado, que son los derechos de vías férreas en benefició de la población, proyecto que es replicable en Sinaloa y en muchos otros estados.

“Tenemos aquí dos momentos, uno que es dentro de dos años y medio porque en este proyecto el señor gobernador ha sido muy insistente con el señor presidente de la República y el presidente quiere que en la administración del gobernador Ordaz Coppel, pudiésemos dejar ya arrancado los proyectos, establecidas las formas y animando para que en la segunda parte de la gestión del licenciado López Obrador le avancemos de tal manera que el último que llegue haga lo que nosotros con el libramiento y completarlo”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, acompaño al gobernador Quirino Ordaz Coppel durante la inauguró del entronque al libramiento Culiacán, conocido como “La Costerita”, a la altura del bulevar Benjamín Hill, al sur de Culiacán, obra que consiste en un paso superior y vialidades laterales, donde se invirtieron 130.6 millones de pesos.

Simple Share Buttons