jueves , 22 agosto 2019

Suspenden entrega de plazas y procesos de admisión y promoción

Suspenden entrega de plazas y procesos de admisión y promoción

Culiacán, Sinaloa; a 17 de mayo de 2019. – La Secretaría de Educación Pública (SEP), del Gobierno Federal, a través la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD), instruyó a las autoridades educativas locales suspender de manera temporal los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como la entrega de plazas, hasta que se emitan las disposiciones administrativas conducentes.

Lo anterior, con base en el artículo segundo transitorio del Decreto de Reforma Educativa, en el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, mismo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo de 2019.

«Segundo. A partir de la entrada en vigor de este Decreto se abroga la Ley General del Servicio Profesional Docente, se derogan todas las disposiciones contenidas en las leyes secundarias y quedan sin efectos los reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias a este Decreto”, reza el anuncio.

Añade que hasta en tanto el Congreso de la Unión expida las leyes secundarias que dan forma al Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, queda suspendida cualquier evaluación y permanecerán vigentes la normas que facultan a la CNSPD de la SEP para proveer las medidas necesarias y cumplir con los procesos derivados del SPD. Indica que en la aplicación del Decreto se respetarán los derechos adquiridos de los docentes, mismos que señala, no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Este anuncio tiene una doble implicación en Sinaloa. Por una parte, el día de hoy, jueves 16 de mayo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en Sinaloa, tenía programada una ceremonia de entrega de plazas docentes, sin embargo, la autoridad educativa local anunció que esperará el oficio de autorización por parte del Servicio Profesional Docente (SPD) para llevar a cabo dicha entrega, decisión que fue comunicada a los sustentantes.

Por otra parte, de acuerdo con la estadística del Servicio Profesional Docente, las Evaluaciones de Ingreso y Promoción programadas para el 18 de mayo al 2 de junio del presente año se modificarán. En esta participan 10 mil 149 jóvenes, que buscan obtener una plaza docente de nuevo ingreso en educación básica, para el ciclo escolar 2019-2020.

Se solicita a los aspirantes estar atentos a la información que dará a conocer la SEPyC a través de los canales oficiales, en cuanto a las fechas para entrega de plazas y para la evaluación.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons