lunes , 10 agosto 2020

Es inevitable la aplicación de la Ley Estatal de Estacionamientos: Diputado

Es inevitable la aplicación de la Ley Estatal de Estacionamientos: Diputado

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es inevitable que la Ley de Estacionamientos se vaya a aplicar en el estado de Sinaloa porque se trabaja en la misma no sólo a nivel local sino también a nivel federal, aseguró el diputado de Morena, Pedro Villegas Lobo.

El legislador local aclaró que en ningún momento los propietarios de estacionamientos han buscado tener un acercamiento con él para hablar sobre la iniciativa que presentó recientemente en el Congreso del Estado para regular este tipo de establecimientos.

Integrantes de la Intercamaral Estatal dieron a conocer que de acuerdo con Comisión Federal de Competencia (Cofece) no se puede regular los precios de actividades comerciales, como es el caso del cobro de los estacionamientos públicos o plazas comerciales, porque afecta la libre competencia.

Villegas Lobo dijo que tuvo conocimiento de la inconformidad de los empresarios hacia esta ley por los medios de comunicación, quienes incluso fueron ofensivos hacia su persona.

Sin embargo, reconoce que si no han buscado establecer el diálogo con la actual legislatura sobre la iniciativa que él presentó es porque no les conviene, ya que la misma afecta sus intereses.

“Los ciudadanos exigen que no se cobre nada en los estacionamientos, ya se hicieron unas encuestas a nivel personal, físico, en redes sociales y el 98 por ciento dice no al cobro de estacionamiento y bajo esa línea vamos”, aseguró.

Villegas Lobo manifestó que está abierto a entablar un diálogo con los empresarios pero de entrada no coincide con sus declaraciones en el sentido de que por ser privados nadie puede decir si deben o no cobrar.

Argumentó que, en ese sentido que están faltando a la verdad porque la Ley establece que las plazas, centros comerciales y demás negocios están obligados a contar con cajones de estacionamiento gratuito para sus clientes y no están cumpliendo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons