lunes , 10 agosto 2020

Proponen crear para Sinaloa la Ley de Voluntad Anticipada

Proponen crear para Sinaloa la Ley de Voluntad Anticipada

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Asociación “Déjalos ir con Amor IAP» contempla presentar una iniciativa para crear en Sinaloa la Ley de Voluntad Anticipada, la cual ya existe en 14 estados de la República, siendo la Ciudad de México la primera en su aplicación en el 2008.

Verónica de León Cuetos directora de esta organización afirmó que con esta ley se busca que las personas con una enfermedad terminal tengan una muerte digna y calidad, no se trata de la eutanasia sino la decisión de la persona de dejar de recibir tratamiento, a no ser entubaba o reanimada.

Invitada por el Congreso del Estado para impartir la conferencia ¿Por qué crear la Ley de Voluntad Anticipada? Dijo que hay una recomendación del presidente de la República para que se eche andar esta iniciativa en todo el país.

“Tenemos una distancia con la Ciudad de México 10 años, con respecto a España tenemos 30 años de diferencia, entonces solamente localmente tenemos 10 años de diferencia que es el Distrito Federal que en el 2008 hace su iniciativa y nosotros seguimos sin hacer nada”.

Señaló que con la Ley de Voluntad Anticipada ante un notario la persona tiene un documento en el cual establece si quiere o no quiere recibir tratamiento o hasta dónde puede llegar con su situación, también en caso de fallecimiento decide si desea donar sus órganos.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons