jueves , 22 agosto 2019

Alcalde de Navolato da banderazo a la Segunda Semana Nacional de Salud

Alcalde de Navolato da banderazo a la Segunda Semana Nacional de Salud

Navolato, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Navolato se suma y apoya las campañas de salud para tener una sociedad sana en el municipio, pero indiscutiblemente la clave del éxito es la cultura de la prevención para evitar problemas graves de salud a futuro por falta de las vacunas que son tan importantes para lograr el pleno desarrollo de la vida de todas las personas.

El presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo dio a conocer lo anterior durante el inicio de la 2da. Semana Nacional de Salud «Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos», en la Escuela Primaria Fortino Cuéllar, y dijo que después de la vida, lo que más debemos cuidar es la salud, es por eso de la importancia de este programa nacional que tiene que ser atendido por toda la sociedad.

Explicó el alcalde navolatense que estas jornadas de salud se realizan tres veces al año y son coordinadas por la Secretaría de Salud del estado y en los municipios, por los Centros de Salud. En el pasado mes de febrero fue la primera semana de salud, y hoy que inicia la segunda etapa va dirigida principalmente a reforzar la segunda dosis contra el virus del papiloma humano, así como a completar los esquemas de vacunación.

Hizo un llamado a todos los niños y niñas, así como a los padres de familia del municipio de Navolato para no dejar pasar esta gran oportunidad que representa la 2da. Semana Nacional de Salud para checar la cartilla de vacunación y actualizarla, en caso de que les haga falta alguna dosis, porque dijo, que un descuido o una irresponsabilidad puede provocar problemas graves para toda la vida.

«Niños y niñas no les tengan miedo a una inyección porque debemos de pensar que con esa dosis que les van a aplicar, los van a proteger para vivir sanos en su futuro; nosotros como padres debemos actuar y cuidarlos a edad temprana para que tengan una vida plena y feliz», expresó Eliazar Gutiérrez.

En este evento participaron el doctor Jesús Ascanio Calderón, Director del Centro de Salud de Navolato, doctor Filadelfo Plata Beltrán, Director del Hospital Integral de Navolato y el profesor Porfirio Rodelo Medina, Director de la Escuela Primaria Fortino Cuéllar.

Simple Share Buttons