martes , 20 agosto 2019

Ayuntamiento de Angostura contará con aplicación para denuncias ecológicas

Ayuntamiento de Angostura contará con aplicación para denuncias ecológicas

Angostura, Sinaloa.- Alumnos de la carrera Técnico en Programación, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa (CECyTE) extensión Alhuey, se encuentran trabajando en los últimos detalles en la aplicación la cual tendrá como nombre SIMADECO (Sistema Integral Municipal de Atención a Denuncias ECOlógicas), aplicación solicitada por el Ayuntamiento de Angostura.

Anastasio Soberanes, director del plantel educativo mencionó que el próximo domingo estarán viajando a la ciudad de Mazatlán a un concurso estatal, al cual accedieron al haber ganado el primer lugar en la categoría de Prototipo Informático.

La finalidad del SIMADECO, es que la ciudadanía tenga al alcance de sus manos una buena herramienta para coadyuvar con el Ayuntamiento en el tema de ecología y evitar más contaminación por arrojar basura en zonas donde no son. Hasta el momento, la aplicación se encuentra en proceso de desarrollo, por lo tanto, aún no puede ser adquirida, no obstante, se piensa que en un mes aproximadamente dependiendo de algunas variables, se podría estar lanzando.

“La finalidad es que la ciudadanía ponga las denuncias ecológicas, denuncias por fugas de agua y quema de soca. En el proyecto que tenemos a futuro, claro una vez que ya esté trabajando la aplicación es integrar a esto también los lugares correctos para arrojar basura, donde se encuentran las canastas para los envases de agroquímicos.”

Flor Galindo, Perla Angulo, Yoxan Angulo y Andrés Soberanes fueron los jóvenes quienes se encuentran trabajando en la aplicación, indicaron que uno de los objetivos principales, es hacer el uso de SIMADECO lo más fácil posible, de esta manera podrán usarla jóvenes y adultos mayores. Cabe señalar que el programa se conforma por dos aplicaciones, una es la que el ciudadano podrá descargar, la segunda es la que tendrán los elementos de Policía Ambiental o en su defecto Ecología y DPSyTM, finalmente, en las computadoras de las oficinas estará el programa de monitoreo, en donde sabrán cuando y a qué horas se puso la demanda, si se atendió, que elemento lo hizo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons