lunes , 23 septiembre 2019

Eligen a Vicente Armenta como titular del Órgano Interno de Control de la FGE

Eligen a Vicente Armenta como titular del Órgano Interno de Control de la FGE

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 32 votos a favor, el Congreso del Estado nombró a Vicente Armenta Ruiz como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa por un periodo de cuatro años.

El presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, informó que Armenta Ruíz podrá ser designado por un periodo inmediato posterior al que se haya desempeñado, previa postulación y cumpliendo los requisitos establecidos.

Vicente Armenta Ruiz fue una propuesta de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, la cual fue sometida a la votación por cédula de los legisladores; el diputado Jorge Villalobos voto a favor de Inés Leyva Castro.

El cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa quedó acéfalo luego del fallecimiento de Rafael Cabrera Cortés.

Las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación y Fiscalización, aprobaron el dictamen con la lista de seis aspirantes a la titularidad del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa.

Quienes aspiraban ocupar dicho cargo eran Calixto Arellano Fierro, Óscar René Ureta Flores, Jorge Medina Sarabia, Inés Leyva Castro, Imer Alejandro Guzmán Solórzano y Vicente Armenta Ruiz quienes fueron sometidos a la consideración de la Junta de Coordinación Política.

Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dictaminaron: Horacio Lora Oliva, presidente; Gloria Himelda Felix Niebla, secretaria; y los vocales, Édgar Augusto González Zatarain, Victoria Sanchez y Flora Miranda.

Y por la Comisión de Fiscalización, dictaminaron: Diputado Marco A Zazueta, presidente; Ana Cecilia Moreno, secretaria; Marco César Almaral Rodríguez; Jorge Iván Villalobos Seáñez; Flora Miranda, Cecilia Covarrubias Gonzalez y Diputada Beatriz Adriana Zárate Valenzuela

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons