martes , 25 junio 2019

Estrada Ferreiro propone ley para crear clínicas de consumo que den drogas gratis

Estrada Ferreiro propone ley para crear clínicas de consumo que den drogas gratis

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para instalar clínicas donde se brinde droga totalmente gratuita a adictos.

Estrada Ferreiro mencionó que a través de estas clínicas que buscará que se instalen no solamente en Culiacán sino en todo el estado y el país, se logrará evitar el contagio de enfermedades por uso de jeringas infectadas durante el suministro de drogas vía ultra venosa y a la vez los robos cometidos por adictos para conseguir recursos para comprar las sustancias adictivas.

El alcalde explicó que estas clínicas funcionarán con recursos municipales asignados al área de salud. Contarán con jeringas estilizadas y todo el material necesario para el suministro de drogas naturales, no sintéticas.

El personal proporcionará la droga totalmente gratuita, pero llevará un control de las dosis suministradas, para con el paso del tiempo reducir la cantidad hasta lograr que la persona abandone la adicción.

“Para que cuando la persona no tenga para comprar su dosis de droga podamos proporcionársela nosotros, esto no significa, antes de que me pregunten, fomentar la drogadicción y el vicio y tampoco ser promotores, porque si una persona no tiene para comprar una dosis de droga y ocupa 50 o 100 pesos, esa persona por su necesidad va tener que conseguir dinero a como dé lugar y probablemente vaya a asaltar a una persona”, mencionó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons