domingo , 16 junio 2019

La Comisión de Atención a Víctimas no será de membrete: González Mendívil

La Comisión de Atención a Víctimas no será de membrete: González Mendívil

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Óscar Fidel González Mendívil, titular de la recién creada Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cinco años, se comprometió a hacer todo de su parte para que la comisión no sea un organismo de membrete.

El ex procurador de Justicia en el estado durante el gobierno de Juan Millán Lizárraga manifestó que el principal reto que le tocará enfrentar es construir desde cero esta comisión, cuya tarea fundamental es hacer llegar los apoyos y la atención a las víctimas.

Explicó que la comisión va a operar con un presupuesto de 3.5 millones de pesos para la parte administrativa y un fondo, lo que los obligara a ser más eficientes, ya que no habrá apoyo secretarial ni de ningún otro tipo.

“El tema de víctimas es un tema que tiene poco más de 20 años en el ámbito de las instituciones; antes no existía se empezaron a constituir áreas de atención especializada a victimas dentro de las instituciones, pero finalmente el modelo de comisiones, si bien no con autonomía plena, pero sí en esquemas de trabajo independiente de manera técnica y estructurada como órganos descentralizado como este es novedoso”, argumentó.

Con respecto a su sueldo dijo no saber todavía cual será pero no se debe aspirar a tener un nivel de secretario, se debe ser modesto atendiendo a las reglas, normas y ley de austeridad.

González Mendívil afirmó que es un reto y una oportunidad construir una comisión, que no es la primera vez que le tocará empezar desde cero ya que en Aguascalientes armó todo lo del nuevo sistema de justicia penal y sacó adelante el Centro de Justicia para Mujeres.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons