domingo , 16 junio 2019

Nombran a Óscar Fidel González Mendívil comisionado estatal de Atención a Víctimas

Nombran a Óscar Fidel González Mendívil comisionado estatal de Atención a Víctimas

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Con 34 votos a favor, el ex procurador de Justicia de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, fue designado por el Congreso del Estado como comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección.

Óscar Fidel González es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y se ha desempeñado como subprocurador y procurador de Justicia de Sinaloa, fiscal general del Estado de Aguascalientes, director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, entro otros cargos.

El responsable de esta comisión deberá realizar las acciones necesarias para que las víctimas del delito o violaciones a los derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección en los términos de la Ley General de Victimas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al poder legislativo la terna integrada por Óscar Fidel González Mendívil, Fernando Ruiz Rangel y Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández la cual fue dictaminada por las comisiones Unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación y Derechos Humanos.

Las comisiones dictaminadoras establecieron que los propuestos cumplían con los requisitos de elegibilidad, el perfil idóneo, la trayectoria profesional y los méritos sociales y académicos necesarios para ocupar el cargo de Comisionado Estatal de la CEAIV.

Por parte de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, dictaminaron: Horacio Lora Oliva, presidente; Gloria Himelda Felix Niebla, secretaria; y Édgar Augusto González Zatarain, María Victoria Sánchez Peña y Flora Isela Miranda Leal.

Y por Derechos Humanos, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, presidenta; José Antonio Crespo López, secretario; y Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons