miércoles , 18 septiembre 2019

Rechazan propuesta de Ferreiro de instalar clínicas de consumo de drogas

Rechazan propuesta de Ferreiro de instalar clínicas de consumo de drogas

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- En países donde se implementan clínicas de consumo aumentó el uso de drogas y los suicidios, dio a conocer Cristhian Aldo Muñoz Madrid.

El titular de la Comisión Estatal Para el Tratamiento y Control de las Adicciones mencionó que la propuesta del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, de establecer estas clínicas en la entidad, es una idea “futurista”.

“En México no tengo conocimiento (qué se aplique), porque no está legalizado, en Holanda y en Suecia manifiestan lo mismo, en el estudio de la Universidad de Colorado se reveló que aumentó el consumo de marihuana, los suicidios”, expresó.

Muñoz Madrid mencionó que para llevarse a cabo esta propuesta en la entidad primeramente tendrían que regular las clínicas de consumo y hacer un estudio para determinar su viabilidad.

“Yo creo que esta campaña puede ser productiva en materia de información y creemos que es un gran proyecto pero ya pasar a tener clínicas de consumo se tiene que tener un estudio muy detallado, no es algo tan sencillo iniciar porque se tienen que tener muchos aspectos qué valorar”, dijo.

Simple Share Buttons