jueves , 22 agosto 2019

Renuncia de Germán Martínez es la primera de muchas en gobierno de AMLO: Villalobos

Renuncia de Germán Martínez es la primera de muchas en gobierno de AMLO: Villalobos

La renuncia de German Martínez a la dirección general del IMSS es la primera de muchas que se van a presentar en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual ha resultado muy ocurrente, afirmó el diputado Jorge Villalobos Seañez.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN, afirmó que las razones que motivaron al senador con licencia a dirimir al cargo y que expone a través de una carta abierta son una radiografía de lo que está pasando en el gobierno federal.

“Yo lo he señalado que existen muchos funcionarios en el gobierno que le dicen si señor presidente a todas las peticiones del presidente López Obrador y justamente una de estas peticiones es el reducir gasto operativo como lo dice en su misiva dirigida al consejo técnico”, manifestó el legislador.

Villalobos Seañez afirmó que los ahorros en personal operativo y gastos de operaciones que la Secretaria de Hacienda estaba exigiendo al IMSS lo iban a ser inviable y lo iban a apretar de tal suerte que el responsable del instituto no iba a tener los resultados que se esperaban.

Por su parte la diputada Gloria Himelda Félix Niebla afirmó que no le extraña la renuncia de German Martínez ya que el presidencialismo puro toma las determinaciones, las cuales se deben cumplir sin mayor recato.

La legisladora del grupo parlamentario del PRI, señaló que desde el inicio de la administración han expresaron con preocupación el que gente valiosa y con amplia trayectoria este siendo relegada de la administración pública federal.

“El tema de salud tiene que ser prioridad, es un tema de seguridad nacional porque es un tema que lleva intrínseco el que la ciudadanía es un reclame de hace muchos años, lamentamos mucho pero no me extraña por la costumbre que hemos visto en este gobierno”.
Félix Niebla añadió que aunado a la problemática que enfrenta el sector salud en el país se suman los despidos masivos que se han dado en secretarias como Hacienda, en las delegaciones de los estados y Petróleos Mexicanos.

Simple Share Buttons