miércoles , 18 septiembre 2019

Viudas de policías exigen al gobernador que cumpla compromisos

Viudas de policías exigen al gobernador que cumpla compromisos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Viudas de policías se manifestaron en el Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Quirino Ordaz Coppel que cumpla los acuerdos establecidos en días recientes.

Andrea Félix López, presidenta de la Asociación de Familia de Policías Caídos, dio a conocer que en días pasados el mandatario estatal acordó otorgar a viudas de policías la homologación de sus pensiones, regresar la pensión por orfandad, incremento anual y brindar este derecho a aquellas viudas que hasta la fecha se les había negado, pero hasta el momento no se ha cumplido ninguno de los acuerdos.

“Lo más delicado es que un policía está trabajando sin un seguro de vida porque la viuda y los huérfanos son los que pagan las consecuencias, ese seguro de vida se está pagando después de dos años”, dijo.

Félix López detalló que tan sólo de este organismo son 26 viudas que solicitan la homologación, 17 huérfanos a quienes se les suspendió su pensión, 16 viudas con pensiones negadas y otras diez que se encuentran en la espera de ejercer este derecho.

“El Jurídico está poniendo trabas, no ha habido ningún pago, no podemos decir que el gobernador que está cumpliendo su palabra“, mencionó.

Simple Share Buttons