martes , 20 agosto 2019

Huawei ya tiene su sistema operativo con el que reemplazará a Android

Huawei ya tiene su sistema operativo con el que reemplazará a Android

El veto impuesto por el Gobierno de Donald Trump a Huawei ha representado un duro golpe para la compañía china en el tema de adquisición de componentes y software con empresas tecnológicas estadounidenses como Google.

Ante esto, la firma asiática -según su CEO, Richard Yu- aseguró que venían desarrollando sus propio sistema operativo, tanto para móviles como para ordenadores, debido a que desde hace unos meses ya existía una alta tensión entre EE. UU. y ellos.

«Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si algunas vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B», comentó Yu al medio Welt antes de darse a conocer la medida de Trump.

El sistema operativo que viene desarrollando Huawei tendría como nombre «HongMeng OS» o «Kirin OS», y según información del Global Times, portal de noticias chino, este ya estaría siendo probado para ir reemplazando gradualmente a Android.

En tanto, ‘Huawei Central’ indicó que este sistema estaría basado en Linux, el mismo que está basado en Android, y que en lugar de poseer una arquitectura diferente, este tendría un enfoque que ‘compatibilice’ con la mayoría de los patrones del sistema de Google.

Sin embargo, reportaron que la empresa todavía viene teniendo uns inconvenientes que solucionar sobre sus sistema operativo, pero que confían que esto en el futuro sea uno de los mejores en el mundo.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons