lunes , 17 junio 2019

Llegan las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” al sector Villas del Río

Llegan las Jornadas de Apoyo “Puro Sinaloa” al sector Villas del Río

Culiacán, Sinaloa.- De regreso en Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó su Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la colonia Villas del Río, en el sector norte de la ciudad, y en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz recorrió los stands donde se otorgaron alrededor de cinco mil servicios gratuitos, a más de mil 500 asistentes de diferentes colonias aledañas.

El mandatario estatal y su esposa fueron recibidos por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, en el Colegio Inglés de Durango, que fue la sede de la Jornada número 32 de este programa, mediante el cual ya se han otorgado más de 226 mil servicios a 73 mil 600 personas, cifras acumuladas hasta la anterior Jornada de Apoyo realizada en Sinaloa de Leyva el jueves pasado.

Cabe destacar que en dichas Jornadas los asistentes pueden acceder a los servicios que brinda el Gobierno del Estado, tales como expedición de actas de nacimiento, entregas de lentes, sillas de ruedas, andaderas, bastones, acceso a financiamientos para microempresas, descuentos en el pago de trámites vehiculares, entre muchos otros servicios, aunque en esta ocasión por primera vez se ofrecieron por parte del Ayuntamiento de Culiacán descuentos en el pago del Impuesto Predial Urbano, en un módulo que se instaló para este propósito.

Al recorrer cada uno de los stands, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pudo corroborar la atención que recibían los ciudadanos, y también hizo entrega personalmente de varios apoyos, como 85 aparatos de movilidad (sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y bastones para invidentes) por parte de la Beneficencia Pública.

Enseguida, en el módulo de la Secretaría de Economía, el mandatario estatal entregó varios cheques para impulsar el autoempleo. Los beneficiarios de un financiamiento de 25 mil pesos cada uno otorgados por la Red Fosin fueron las señoras Abigail Vidaca Rodríguez, para su estancia infantil; Morely Ramírez Ruiz, para un cíber; Carmen Arroyo Castillo, para un negocio de comida casera; María Aurelia Díaz, para una florería; y la empresa Linker Mexicana, dedicada a la venta de equipo de cómputo.

Ordaz Coppel también hizo entrega de un cheque por 150 mil 542 pesos de parte del Programa Empléate, que son recursos a fondo perdido, es decir, no son créditos sino apoyo para emprender un negocio nuevo, a las señoras Luz María Cervantes Rangel, que abrirá un negocio de cocina económica; y para la señora Lizz Vanesa Cázarez Pérez, para su taller de costura. Los restantes cuatro proyectos que comprenden este apoyo son negocios de venta de helados, hot dogs, raspados y snacks.

Como en cada Jornada de Apoyo, el gobernador Quirino Ordaz Coppel hizo el recorrido acompañado de varios colaboradores, como el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave; el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres; el secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado; el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázarez; y el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

También de la directora del Seguro Popular, Rosa Elena Millán Bueno; de la directora de la Beneficencia Pública, Carolina Hernández Matus; de la directora del Registro Civil, Irma Tirado Osuna; del director del Servicio Estatal del Empleo, Arturo Torres Sato; del director de Cultura, Papik Ramírez Bernal; del director del INAPI, Bernardino Antelo Esper; del director del ICATSIN, Francisco Frías Castro; del director del ISIFE, Andrés Castro Rojo, y del comisionado estatal de Vivienda, Salvador Reynosa.

Acumulado de las 31 Jornadas de Apoyo (Hasta Sinaloa de Leyva):

226,217 servicios otorgados

73,648 asistentes

7,297 servicios otorgados en promedio

2,376 asistentes en promedio

Jornada de Apoyo 32 en Villas del Río (Hasta el mediodía):

4,376 servicios otorgados

1,425 asistentes

Dependencias más solicitadas:

1,538 Registro Civil

1,077 Secretaría de Salud

450 Seguro Popular

387 Ciudadano Digital

324 DIF

103 Ismujeres

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons